Trovare Repositorio Institucional > Tesis y Trabajos Finales > Visualización del documento
Bergara, Cintia
Disponibilidad: Solo Referencia |
Resumen La presente investigación surge en torno al proceso de egreso de residencias socioeducativas dependientes del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) de Entre Ríos de adolescentes que cumplieron la mayoría de edad. A partir de la sanción, en el año 2017, de la Ley Nacional 27.364 “Programa de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales”, en Entre Ríos, el COPNAF desarrolló e implementó el programa “Andando” que prevé una asignación económica para adolescentes y la designación voluntaria de un referente, que deberá acompañar en su proceso de autonomía y principalmente durante el egreso de la residencia socioeducativa. Esta investigación, partiendo desde la perspectiva teórica del psicoanálisis vincular, tiene como objetivo describir el proceso de inserción laboral y/o educativa de adolescentes que egresan de residencias socioeducativas al cumplir la mayoría de edad a partir de la sanción de la ley mencionada y los vínculos que los acompañan en dicho proceso. En cuanto al estado del arte, si bien existen numerosos trabajos en el país previos a la sanción de la Ley 27.364, no se encontraron investigaciones posteriores a la misma. El formato seleccionado es un estudio de casos. | |
Registro del documento | |
Título: Andando, habitando, haciendo: devenir en adolescentes institucionalizados en residencias socioeducativas de Entre Ríos | |
Autor(es): Bergara, Cintia | |
Año: 202? | |
Tipo de documento: Trabajo final. | |
Contenido: Ver Contenido | |
Descriptores: | |
Notas: La versión digital de esta tesis no está disponible en TROVARE. | |
Extensión: 85 p. | |
Licencia: Reconocimiento-No Comercial-Sin Derivadas CC BY-NC-ND | |
Derechos: Bergara, Cintia | |
Acceso: Solo referencia (SR) |