Instituto         Hospital Italiano

Trovare Repositorio Institucional >  Tesis y Trabajos Finales >   Visualización del documento

Procesos de control y cuidados de insumos en el área quirúrgica
Arzamendia, Laura; Monasterolo, Lorena; Pastor, Yanina Carla; Spring, María del Carmen

Disponibilidad: Acceso Abierto
[Descargar PDF]

 Resumen

El presente trabajo es un proyecto presentado como tesis. A través del método de Investigación Cualitativo de la Teoría Fundamentada, analizamos e interpretamos los datos obtenidos y conocimos las causas del problema central, es decir, la falta de insumos y esabastecimiento del material descartable en el Área quirúrgica del Hospital Gobernador Domingo Mercante, en la localidad de José C. Paz.

Tiene como objetivo mejorar los procesos y procedimientos de los pedidos de insumos y con eso obtener un resultado positivo que ayude a disminuir el problema, logrando una organización y distribución de calidad. La intención es beneficiar al Área Quirúrgica y al personal de la Institución para que puedan realizar un trabajo eficaz sin que sigan existiendo problemas laborales, equivocaciones, faltantes, mala distribución y organización; y sobre todo que mejore la calidad de atención del paciente.

Resultados: Se realizaron un total de 7 (siete) Entrevistas y 9 (nueve) Observaciones no participativas, las cuales otorgaron datos significativos para comprender los métodos y herramientas que se utilizan en el pedido de los insumos descartables. Una única persona es responsable del mismo, no dispone de ningún registro estadístico ni de planillas para la confección de los pedidos de insumos descartables, así como tampoco disponen de una planilla para el control de los gastos. Los pedidos a Farmacia o Depósito de materiales, no quedan asentados en ningún libro o bajo ningún sistema informático.

Conclusiones: El Área Quirúrgica del Hospital Gobernador Domingo Mercante, no dispone de un sistema de pedidos de materiales de insumos organizado y reglado, así como tampoco de un sistema de control de gastos.

Palabras clave del autor: supervisora de quirófano; gestión de quirófanos; pedidos de insumos; área o bloque quirúrgico.

  Registro del documento
 Título: Procesos de control y cuidados de insumos en el área quirúrgica
 Autor(es): Arzamendia, Laura; Monasterolo, Lorena; Pastor, Yanina Carla; Spring, María del Carmen
 Año: 2017
 Tipo de documento: Tesis.
 Contenido: Ver Contenido
 Descriptores:
 Nota de formato físico adicional: Tesis impresa disponible para consulta en biblioteca
 Extensión: 27 p.
 Licencia: Reconocimiento-No Comercial-Sin Derivadas CC BY-NC-ND
 Derechos: Arzamendia Laura, Monasterolo Lorena, Pastor Yanina Carla Spring, María del Carmen
 Acceso: Acceso Abierto (AA)

 
    Acerca de  |  Contacto
Instituto Universitario y Hospital Italiano de Buenos Aires.
Todos los derechos reservados.