Trovare Repositorio Institucional > Tesis y Trabajos Finales > Visualización del documento
Rodriguez Nouche, Raquel
Disponibilidad: Solo Referencia |
Resumen Objetivo: Identificar los estilos de aprendizaje de un grupo de profesionales especialistas en Medicina Interna que realizan tarea asistencial en dicha área en el Sanatorio de Los Arcos. Métodos: Se realizó una investigación cualitativa con un enfoque fenomenográfico, en 14 profesionales. Se realizaron entrevistas semiestructuradas, con la intención de introducir un número de fenómenos que consideran el dominio de: actividades de estudio, motivación y visión, del aprendizaje; con la finalidad de identificar los estilos de aprendizaje presentes en los mismos. Resultados: Si bien los profesionales presentaron características de los diferentes estilos de aprendizaje descriptos en la literatura, se observó predominio del estilo dirigido a la aplicación. Esta información puede ser útil tanto para diseñar cambios en diseños educacionales que tradicionalmente no son basados en la evidencia, mejorar la construcción de sistemas para evaluar los resultados y redirigir los eventos que puedan producir efectos no deseados y comprender como aprenden los postgraduados, contribuyendo a mejorar las actividades de desarrollo profesional contínuo, así como para conocer si existen patrones más característicos de una determinada especialidad. Palabras Claves del Autor: Modelos Mentales; Postgraduados; Análisis Fenómeno Gráfico. | |
Registro del documento | |
Título: Modelos mentales en clínicos postgraduados y su rol en el desarrollo profesional continuo | |
Autor(es): Rodriguez Nouche, Raquel | |
Año: 2014 | |
Tipo de documento: Tesis. | |
Contenido: Ver Contenido | |
Descriptores: | |
Notas: Título en formato impreso: Estilos de aprendizaje en clínicos postgraduados y su rol en el desarrollo profesional contínuo. | |
Nota de formato físico adicional: La versión digital de ésta tesis no está disponible en TROVARE.-- Tesis impresa disponible para consulta en biblioteca. | |
Extensión: 64 p. | |
Licencia: Reconocimiento-No Comercial-Sin Derivadas CC BY-NC-ND | |
Derechos: © Rodriguez Nouche, Raquel | |
Acceso: Solo referencia (SR) |