Trovare Repositorio Institucional > Tesis y Trabajos Finales > Visualización del documento
Altobelli, Hernán Rodrigo
Disponibilidad: Acceso Abierto [Descargar PDF] |
Resumen Este trabajo de investigación surge a partir de la observación de un dispositivo de intervención terapéutica con niños y adolescentes diagnosticados con TEA en una institución de CABA. A partir de la implementación de prácticas terapéuticas centradas en restituir déficits conductuales o cognitivos, se registran en el curso de los tratamientos estados de sufrimiento psíquico derivados de la implementación de prácticas protocolizadas de intervención. Se observa a partir de ello que, los aspectos vinculares y las condiciones de existencia no son valoradas terapéuticamente y quedan reducidos a la posición de contexto, no incluyéndose al momento de pensar estrategias de abordaje posibles. Ante esta problemática surge preguntarse por los aportes que, desde las teorías vinculares, pueden hacerse en relación al trabajo clínico en dispositivos terapéuticos de atención a niños, niñas y adolescentes diagnosticados con TEA. Bajo el formato de ensayo, se efectuará una confrontación teórica y epistemológica entre los modos tradicionales de trabajar con pacientes con TEA y la perspectiva vincular. En el marco de estas argumentaciones, se recurrirá a escenas de la práctica profesional en el dispositivo mencionado, a efectos de articular teorías y modos de hacer clínica, con el propósito de explorar herramientas conceptuales y clínicas que enriquezcan las prácticas de intervención instituidas y su incidencia en el diseño de dispositivos. | |
Registro del documento | |
Título: Clínica de los intersticios: movimientos de desadecuación: aportes de la perspectiva vincular al trabajo clínico y la construcción de dispositivos de atención terapéutica con niñas, niños y adolescentes diagnosticados con TEA | |
Autor(es): Altobelli, Hernán Rodrigo | |
Año: 2022 | |
Tipo de documento: Trabajo final. | |
Contenido: Ver Contenido | |
Descriptores: | |
Extensión: 55 p. | |
Licencia: Reconocimiento-No Comercial-Sin Derivadas CC BY-NC-ND | |
Derechos: Altobelli, Hernán Rodrigo | |
Acceso: Acceso Abierto (AA) |