Instituto         Hospital Italiano

Trovare Repositorio Institucional >  Artículos de Revistas >   Visualización del documento

Guía de práctica clínica de diagnóstico de pacientes con amiloidosis
Hospital Italiano de Buenos Aires (HIBA). Servicio de Clínica Médica. Área de Investigación de Medicina Interna. Grupo de Estudio de Amiloidosis (GEA)

Disponibilidad: Acceso Abierto
[Descargar PDF]

 Resumen

La guía de práctica clínica de diagnóstico de Amiloidosis presenta recomendaciones para el diagnóstico de amiloidosis sistémica (parte 1) y evaluación de compromiso orgánico (parte 2) de las amiloidosis sistémicas más prevalentes: AL, AA y ATTR. Estas 29 recomendaciones basadas en la evidencia permitirán realizar un adecuado diagnóstico de pacientes con amiloidosis sistémica en la atención especializada a través de un proceso de elaboración validado. Pretende mejorar resultados en la atención en pacientes con amiloidosis teniendo en cuenta la realidad regional en cuanto a la disponibilidad de métodos diagnósticos. Argentina, al igual que Latinoamérica, cuenta con recursos distintos al de los países del hemisferio norte, y existe limitada información sobre cómo diagnosticar y manejar la amiloidosis. Frente a esta situación, presentamos la guía de práctica clínica de amiloidosis el apartado 1 de diagnóstico y caracterización del tipo de amiloidosis (recomendaciones 1 a la 9) y el apartado de evaluación de compromiso orgánico (recomendaciones 10 a 29). 

  Registro del documento
 Título: Guía de práctica clínica de diagnóstico de pacientes con amiloidosis
 Autor(es): Hospital Italiano de Buenos Aires (HIBA). Servicio de Clínica Médica. Área de Investigación de Medicina Interna. Grupo de Estudio de Amiloidosis (GEA)
 Año: 2020
 Tipo de documento: Pre-print.
 Descriptores:
 Notas: Versión 2020.
 Extensión: 431 p.
 Licencia: Reconocimiento-No Comercial-Sin Derivadas CC BY-NC-ND
 Derechos: Hospital Italiano de Buenos Aires
 Acceso: Acceso Abierto (AA)

 
    Acerca de  |  Contacto
Instituto Universitario y Hospital Italiano de Buenos Aires.
Todos los derechos reservados.