Instituto         Hospital Italiano

Trovare Repositorio Institucional >  Ponencias >   Visualización del documento

Identificación de errores en estrategias de búsqueda en nuevas Revisiones Cochrane 2015
Franco, Juan Victor Ariel; Garrote, Virginia Laura; Vazquez, Ludmila Elizabeth; Escobar Liquitay, Camila; Vietto, Valeria

Disponibilidad: Acceso Abierto
[Descargar PDF]

 Resumen

Introducción: La identificación de los estudios primarios de investigación es un proceso clave en el desarrollo de revisiones sistemáticas La confección y reporte de las estrategias de búsqueda está monitorizada dentro de Cochrane por los especialistas en información.

Objetivos: Identificar la proporción de revisiones sistemáticas Cochrane publicadas en 2015 que presentaron errores en reporte según recomendaciones del Manual. Diseño (MEDLINE): según guía de 12 puntos (Sampson 2006), guía PRESS (2015) y recomendaciones del Manual.

Métodos: Muestreo aleatorio 70 revisiones sistemáticas Cochrane. Criterio de inclusión: nuevas revisiones sistemáticas publicadas en los 12 números de The Cochrane Library 2015. Criterios de exclusión: protocolos, enmiendas, retiros y actualizaciones. Revisiones de los siguientes tópicos: asociaciones pronósticas, seguridad de intervenciones, precisión diagnóstica, aquellas con sólo estudios observacionales, revisiones vacías o de temas odontológicos. Grupo revisor: investigador médico, especialista en información, dos bibliotecarias en entrenamiento.

Conclusiones: En este reporte preliminar se encontraron deficiencias en el reporte de las estrategias de búsqueda y errores en el diseño de las mismas.  La mayoría de los errores fueron de segundo nivel, los cuales tienen menor efecto sobre la sensibilidad y precisión de la estrategia de búsqueda.

 

  Registro del documento
 Título: Identificación de errores en estrategias de búsqueda en nuevas Revisiones Cochrane 2015
 Autor(es): Franco, Juan Victor Ariel; Garrote, Virginia Laura; Vazquez, Ludmila Elizabeth; Escobar Liquitay, Camila; Vietto, Valeria
 Año: 2015
 Tipo de documento: Poster.
 Descriptores:
 Extensión: 1 p.
 Licencia: Reconocimiento-No Comercial-Sin Derivadas CC BY-NC-ND
 Derechos: Franco, Juan Victor Ariel
 Acceso: Acceso Abierto (AA)

 




    Acerca de  |  Contacto
Instituto Universitario y Hospital Italiano de Buenos Aires.
Todos los derechos reservados.