Instituto         Hospital Italiano

Trovare Repositorio Institucional >  Investigación >   Visualización del documento

Programa diversidad en la universidad : un estudio exploratorio desde la mirada de directives, estudiantes y profesores
Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires (IUHIBA). Departamento de Investigación. Centro de Investigación en Gestión, Docencia y Desarrollo Universitario (CIGeDDe)

Disponibilidad: Acceso Abierto
[Descargar PDF]

 Resumen

La inclusión de la temática de la diversidad en las discusiones y políticas educativas ha crecido exponencialmente, impulsada por las demandas de diferentes colectivos sociales y favorecida por los nuevos marcos normativos nacionales que fueron acompañando estos cambios. A pesar de ello, son escasas las instituciones que han podido desarrollar políticas, áreas, planes y acciones que generen efectos transformadores significativos.

Este Programa se propone promover diferentes líneas de investigación que aborden la temática de la diversidad desde la mirada de quienes componen el ámbito universitario, es decir, desde les directives de gestión académica y administrativa, estudiantes, profesores hasta del personal no docente. Ello implica estudiar la diversidad desde diferentes aspectos, los vinculados al género, a la discapacidad, a la diversidad socioeconómica y a la cultural en todas aquellas carreras dedicadas al campo de la salud, tanto de grado como de posgrado, en universidades de gestión pública y privada, a fines de identificar desafíos y factores facilitadores del desarrollo de políticas de respeto de la diversidad y promoción de la equidad en la universidad.

  Registro del documento
 Título: Programa diversidad en la universidad : un estudio exploratorio desde la mirada de directives, estudiantes y profesores
 Autor(es): Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires (IUHIBA). Departamento de Investigación. Centro de Investigación en Gestión, Docencia y Desarrollo Universitario (CIGeDDe)
 Año: 2022
 Tipo de documento: Resumen.
 Descriptores:
 Extensión: 1 p.
 Licencia: Reconocimiento-No Comercial-Sin Derivadas CC BY-NC-ND
 Derechos: Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires
 Acceso: Acceso Abierto (AA)

 
    Acerca de  |  Contacto
Instituto Universitario y Hospital Italiano de Buenos Aires.
Todos los derechos reservados.