Instituto         Hospital Italiano

Trovare Repositorio Institucional >  Tesis y Trabajos Finales >   Visualización del documento

Relación entre funciones ejecutivas y rendimiento escolar en la construcción del concepto número: estudio exploratorio en niños de 2° grado de escuela primaria de Uruguay
Alvarez Castro, Laura

Disponibilidad: Solo Referencia

 Resumen

El propósito de este trabajo ha sido investigar la relación existente entre las FE, específicamente control de impulsos y flexibilidad cognitiva, y el área de las matemáticas en el contexto escolar. El estudio diseñado para esta investigación se realizó en niños y niñas de un mismo contexto socioeconómico y cultural, y podría dividirse en dos instancias: la primera incluyó la aplicación de pruebas que ponían en juego dichas funciones; la segunda, tareas referentes al área lógico matemática, sobre numeración y resolución de problemas. Luego se cruzaron los resultados de las pruebas realizadas, con el rendimiento académico del niño.

Palabras Clave del Autor: Funciones ejecutivas; Rendimiento escolar; Número.

  Registro del documento
 Título: Relación entre funciones ejecutivas y rendimiento escolar en la construcción del concepto número: estudio exploratorio en niños de 2° grado de escuela primaria de Uruguay
 Autor(es): Alvarez Castro, Laura
 Año: 2019
 Tipo de documento: Tesis.
 Contenido: Ver Contenido
 Descriptores:
 Nota de formato físico adicional: La versión digital de esta tesis no está disponible en TROVARE.
 Extensión: 122 p.
 Licencia: Reconocimiento-No Comercial-Sin Derivadas CC BY-NC-ND
 Derechos: Álvarez Castro, Laura
 Acceso: Solo referencia (SR)

 
    Acerca de  |  Contacto
Instituto Universitario y Hospital Italiano de Buenos Aires.
Todos los derechos reservados.