Trovare Repositorio Institucional > Tesis y Trabajos Finales > Visualización del documento
Alvarez Castro, Laura
Disponibilidad: Solo Referencia |
Resumen El propósito de este trabajo ha sido investigar la relación existente entre las FE, específicamente control de impulsos y flexibilidad cognitiva, y el área de las matemáticas en el contexto escolar. El estudio diseñado para esta investigación se realizó en niños y niñas de un mismo contexto socioeconómico y cultural, y podría dividirse en dos instancias: la primera incluyó la aplicación de pruebas que ponían en juego dichas funciones; la segunda, tareas referentes al área lógico matemática, sobre numeración y resolución de problemas. Luego se cruzaron los resultados de las pruebas realizadas, con el rendimiento académico del niño. Palabras Clave del Autor: Funciones ejecutivas; Rendimiento escolar; Número. | |
Registro del documento | |
Título: Relación entre funciones ejecutivas y rendimiento escolar en la construcción del concepto número: estudio exploratorio en niños de 2° grado de escuela primaria de Uruguay | |
Autor(es): Alvarez Castro, Laura | |
Año: 2019 | |
Tipo de documento: Tesis. | |
Contenido: Ver Contenido | |
Descriptores: | |
Nota de formato físico adicional: La versión digital de esta tesis no está disponible en TROVARE. | |
Extensión: 122 p. | |
Licencia: Reconocimiento-No Comercial-Sin Derivadas CC BY-NC-ND | |
Derechos: Álvarez Castro, Laura | |
Acceso: Solo referencia (SR) |