Trovare Repositorio Institucional > Tesis y Trabajos Finales > Visualización del documento
Santillán, Silvina Alejandra
Disponibilidad: Solo Referencia |
Resumen La clínica psicoanalítica infantojuvenil supone el abordaje de los síntomas a través de las representaciones1 que surgen del hacer con el paciente y alojar lo familiar que se presenta en diversas situaciones. Como terapeutas componemos una trama vincular que excede los límites del consultorio, de la sesión individual intercalada con entrevistas de orientación a padres. El abordaje de lo familiar requiere abrirse a nuevas herramientas que posibiliten alojar lo que se presenta como problema y habitar algunas tensiones que se producen entre quienes forman parte de esa trama incluyendo al terapeuta, su perspectiva, su formación, y los espacios en los que piensa su hacer. ¿Cómo hospedar la presencia de lo familiar en esta clínica? ¿Qué aportes puede brindar la perspectiva vincular con familias al terapeuta infantojuvenil? Este ensayo, propone reflexionar acerca de qué nociones de la teoría vincular enriquecen y suplementan esta práctica a partir del desarrollo teórico de algunos conceptos y el análisis de escenas de la propia clínica, que permitan contrastar la perspectiva psicoanalítica clásica y la teoría vincular. | |
Registro del documento | |
Título: El hacer del terapeuta infantojuvenil: aportes de la perspectiva vincular con familias | |
Autor(es): Santillán, Silvina Alejandra | |
Año: 2023 | |
Tipo de documento: Trabajo final. | |
Contenido: Ver Contenido | |
Descriptores: | |
Notas: La versión digital de esta tesis no está disponible en TROVARE. | |
Extensión: 77 p. | |
Licencia: Reconocimiento-No Comercial-Sin Derivadas CC BY-NC-ND | |
Derechos: Santillán, Silvina Alejandra | |
Acceso: Solo referencia (SR) |