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Aguirre, Andrea
Disponibilidad: Solo Referencia |
Resumen En la práctica con niños con Discapacidad Intelectual (DI), se aprecia la tendencia tanto en las familias como en las instituciones educativas, a tomar el diagnóstico como categoría que cristaliza formas identitarias y condiciona modos vinculares. El problema descripto interpela e invita a preguntarse por la vincularidad en familias con un hijo con diagnóstico de DI ¿cómo construir un vínculo y un hacer, en el cual el diagnóstico no funcione como centro? ¿cómo afecta la significación que la familia otorga al diagnóstico del hijo con DI, sobre sus modos de ser y hacer familia? El trabajo tiene el objetivo de analizar las configuraciones familiares ante el diagnóstico de discapacidad intelectual (DI) en un hijo, desde el marco teórico de la Psicología Vincular, con el propósito de aportar herramientas conceptuales que posibiliten otros modos posibles de vivir, de operar y de hacer familia. En este sentido, la perspectiva vincular hospeda la novedad y el hacer conjunto, al tiempo que piensa en forma crítica las construcciones representacionales e invita a nuevas condiciones de producción. El formato elegido es el ensayo y se recurrirá a escenas aportadas por la experiencia clínica, con la finalidad de propiciar la reflexión y apoyar una mirada cualitativa. | |
Registro del documento | |
Título: Configuraciones familiares ante el diagnóstico de discapacidad intelectual (DI) en un hijo | |
Autor(es): Aguirre, Andrea | |
Año: 2022 | |
Tipo de documento: Trabajo final. | |
Contenido: Ver Contenido | |
Descriptores: | |
Notas: La versión digital de esta tesis no está disponible en TROVARE. | |
Extensión: 36 p. | |
Licencia: Reconocimiento-No Comercial-Sin Derivadas CC BY-NC-ND | |
Derechos: Aguirre, Andrea | |
Acceso: Solo referencia (SR) |