Trovare Repositorio Institucional > Tesis y Trabajos Finales > Visualización del documento
Duran, Luis; Lin, Johanna; Tumiri Bautista, Shirley
Disponibilidad: Acceso Abierto [Descargar PDF] |
Resumen La siguiente investigación se llevó a cabo en el Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires, dirigida a estudiantes de la carrera de la Licenciatura en Enfermería. El problema seleccionado busca investigar cuales son los aportes de la simulación clínica a los estudiantes de dicha institución en cuanto a la imagen profesional durante el segundo cuatrimestre del 2018. Como objetivo general se planteó identificar qué aportes ofrece la simulación clínica a los estudiantes de enfermería en el Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires en el año 2018. Es un estudio descriptivo, cuantitativo, prospectivo y transversal que aborda los aportes de la simulación clínica a imagen profesional. Cuyos indicadores son identidad profesional, comunicación y perfil. Para este último se agrega tres subindicadores que son vestimenta, comportamiento y actitud. Para la recolección de datos se proporcionó una encuesta de 7 preguntas con cuatro opciones múltiples, a 90 estudiantes, aplicándose para su tabulación el paquete estadístico SPSS 8.0 (Estadísticas profesionales de SPSS). Los resultados obtenidos determinaron que los aportes de la simulación clínica atribuye habilidad con un 39,78%, seguridad con un 38,67%, hacen a su imagen profesional a través del uso del uniforme completo con un 69,23%, también a su identidad profesional a través de actividades en el centro de simulación. Otros de los aportes, es una mejora en la comunicación con propiedad con un 51,72%, hacen a su perfil tratando de resolver una situación clínica con un 52,63%, también aporta a su comportamiento ya que la simulación clínica condiciona la manera de actuar del estudiante con un 63,33% y por último aporta a su actitud generando en el alumno iniciativa a participar con un 61,11%. | |
Registro del documento | |
Título: Imagen en enfermería y simulación | |
Autor(es): Duran, Luis; Lin, Johanna; Tumiri Bautista, Shirley | |
Año: 2019 | |
Tipo de documento: Tesis. | |
Contenido: Ver Contenido | |
Descriptores: | |
Nota de formato físico adicional: Tesis impresa disponible para consulta en biblioteca | |
Extensión: 76 p. | |
Licencia: Reconocimiento-No Comercial-Sin Derivadas CC BY-NC-ND | |
Derechos: Duran, Lius; Lin, Johanna; Tumiri Bautista, Shirley | |
Acceso: Acceso Abierto (AA) |