Instituto         Hospital Italiano

Trovare Repositorio Institucional >  Tesis y Trabajos Finales >   Visualización del documento

Conocimiento sobre reanimación cardiopulmonar básica de los enfermeros en los servicios de internación del Hospital X en el periodo de diciembre del año 2016
Carrón, Nicolás; Barrera, María José de la; Rivas, Alexander; Zancaner, María Agustina

Disponibilidad: Acceso Abierto
[Descargar PDF]

 Resumen

La confección de la presente tesis surge del interés de nuestro equipo de trabajo por abordar una temática sumamente fundamental en las ciencias de la salud y en el rol de la enfermería, las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica. El progresivo aumento de los factores de riesgo cardiovasculares y las enfermedades metabólicas, entre otras causas, incrementan cada día los repentinos eventos de parada cardiopulmonar, generando una creciente necesidad de asistencia por parte de la sociedad en los ámbitos tanto hospitalarios como extrahospitalarios.

El hecho de que la sobrevida del PCR dependa en gran medida de la calidad de las maniobras de reanimación cardiopulmonar que le puedan ser proporcionadas a las victimas, nos generó la inquietud desde nuestro lugar como enfermeros, de investigar sobre el conocimiento que dichos profesionales poseen sobre las maniobras mencionadas en el nivel básico (RCP básico).

Nuestro reto en la presente investigación es generar evidencia para contribuir a determinar el conocimiento que los profesionales de enfermería poseen sobre dichas maniobras, y poder dimensionar la complejidad y relevancia de los resultados obtenidos para que sean analizados, tratados, y replicados con la significancia que ameritan.

  Registro del documento
 Título: Conocimiento sobre reanimación cardiopulmonar básica de los enfermeros en los servicios de internación del Hospital X en el periodo de diciembre del año 2016
 Autor(es): Carrón, Nicolás; Barrera, María José de la; Rivas, Alexander; Zancaner, María Agustina
 Año: 2016
 Tipo de documento: Tesis.
 Contenido: Ver Contenido
 Descriptores:
 Extensión: 121 p.
 Licencia: Reconocimiento-No Comercial-Sin Derivadas CC BY-NC-ND
 Derechos: Carrón, Nicolás © Barrera, María José de la © Rivas, Alexander © Zancaner, María Agustina
 Acceso: Acceso Abierto (AA)

 
    Acerca de  |  Contacto
Instituto Universitario y Hospital Italiano de Buenos Aires.
Todos los derechos reservados.