Instituto         Hospital Italiano

Trovare Repositorio Institucional >  Tesis y Trabajos Finales >   Visualización del documento

Síndrome de burnout en las instrumentadoras quirúrgicas y enfermeros de quirófano del Instituto Oncológico Alexander Fleming
Pereira, Vanesa Verónica; Vedia, Ana Silvia

Disponibilidad: Acceso Abierto
[Descargar PDF]

 Resumen

Objetivo: determinar el nivel de Síndrome de Burnout que presentan las instrumentadoras quirúrgicas y los enfermeros de quirófano del Instituto Oncológico Alexander Fleming.

Material y método: estudio cuantitativo, descriptivo, analítico, de corte transversal. La técnica fue la encuesta y el instrumento de medición fue el cuestionario Maslach Burnout Inventory (MBI), aplicado previo consentimiento informado.

Resultados: la muestra del estudio fue de n=45 participantes, los resultados finales mostraron una prevalencia del Síndrome de Burnout en un 1 (2%) sujeto con respecto de 44 (98%) que no lo representan. En la subescala de cansancio emocional 7 (16%) participantes obtuvieron un nivel alto, en la subescala de despersonalización 5 (11%) participantes obtuvieron un nivel alto y en la subescala de realización personal 12 (27%) participantes obtuvieron un nivel bajo.

Conclusión: los resultados hallados de la nuestra, indican una baja prevalencia del Síndrome de Burnout. La subescala que resulto con mayor frecuencia en relación con las demás fue de la realización personal. En relación al turno de trabajo, pudimos detectar que los trabajadores que se encuentran en el turno de día (mañana, tarde, franquero) se encuentran más afectados que los del turno noche.

Palabras clave del autor: Síndrome de burnout; Instrumentadoras quirúrgicas; Enfermeros de quirófano.

  Registro del documento
 Título: Síndrome de burnout en las instrumentadoras quirúrgicas y enfermeros de quirófano del Instituto Oncológico Alexander Fleming
 Autor(es): Pereira, Vanesa Verónica; Vedia, Ana Silvia
 Año: 2018
 Tipo de documento: Tesis.
 Contenido: Ver Contenido
 Descriptores:
 Nota de formato físico adicional: Tesina impresa disponible para consulta en biblioteca
 Extensión: 37 p.
 Licencia: Reconocimiento-No Comercial-Sin Derivadas CC BY-NC-ND
 Derechos: Pereira Vanesa Verónica; Vedia Ana Silvia
 Acceso: Acceso Abierto (AA)

 
    Acerca de  |  Contacto
Instituto Universitario y Hospital Italiano de Buenos Aires.
Todos los derechos reservados.