Instituto         Hospital Italiano

Trovare Repositorio Institucional >  Tesis y Trabajos Finales >   Visualización del documento

Cuidado post cateterismo cardíaco diagnóstico
Copa Roque, Félix; Bazán, Noemí

Disponibilidad: Solo Referencia

 Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo valorar el conocimiento de los pacientes tienen de la información recibida por parte de enfermería sobre los cuidados en el sitio de punción radial o femoral post cateterismo cardíaco de la Institución A en Noviembre y diciembre del 2014.

La población que se estudió fueron los 100 pacientes en el servicio de Hemodinamia de la Institución A, de los cuales 100 respondieron las preguntas, mediante un diseño descriptivo, prospectivo, de corte transversal, y aplicando una encuesta para identificar el conocimiento de los mismos.

De 100 pacientes encuestados equivalentes a 800 preguntas que son el 100% sobre los cuidados del sitio de punción post cateterismo cardíaco, alcanzó el 69.5% que son 556 preguntas contestadas correctamente, se encontró una gran colaboración de parte de los pacientes quienes fueron fundamentales para la realización de esta investigación y mejorar el servicio a favor de su atención.

Los datos estadísticos obtenidos evidencian un porcentaje de conocimiento, de nivel medio a alto, y demuestra el grado de importancia del desempeño del personal de enfermería, antes durante y después de la internación, de los pacientes sometidos a cateterismo cardíaco en noviembre diciembre 2014. Se obtuvo colaboración de todo el personal e interés sobre los resultados, para tener un conocimiento sobre la educación y mejora de la calidad de atención y posterior alta con mayor comodidad para evitar que el paciente sufra un resultado no deseado.

  Registro del documento
 Título: Cuidado post cateterismo cardíaco diagnóstico
 Autor(es): Copa Roque, Félix; Bazán, Noemí
 Año: 2015
 Tipo de documento: Tesis.
 Contenido: Ver Contenido
 Descriptores:
 Nota de formato físico adicional: La versión digital de ésta tesis no está disponible en TROVARE. Puede consultar su versión impresa en la Biblioteca Central.
 Extensión: 66 p.
 Licencia:
 Derechos: Copa Roque, Félix; Bazán, Noemí
 Acceso: Solo referencia (SR)

 
    Acerca de  |  Contacto
Instituto Universitario y Hospital Italiano de Buenos Aires.
Todos los derechos reservados.