Instituto         Hospital Italiano

Trovare Repositorio Institucional >  Tesis y Trabajos Finales >   Visualización del documento

Evaluación de la eficacia y seguridad de la triamcinolona para-bulbar en el tratamiento de la oftalmopatía de Graves moderada
Ortiz Basso, Tomás

Disponibilidad: Acceso Abierto
[Descargar PDF]

 Resumen

Objetivos: El tratamiento de la Oftalmopatía de Graves (OG) con triamcinolona para-bulbar, presenta pocas complicaciones sistémicas, sin embargo, su eficacia sigue siendo controvertida. El objetivo de este estudio es evaluar la eficacia y la seguridad de la triamcinolona para-bulbar para disminuir la inflamación orbitaria en pacientes con OG.

Métodos: Se realizó una serie de casos prospectiva, sin grupo control. Se incluyeron pacientes con OG activa y de grado moderado. Se evaluó mediante Resonancia Magnética STIR la intensidad de los músculos rectos extraoculares antes y después del tratamiento con triamcinolona para-bulbar. Resultados: La ratio de intensidad de señal (RIS) para la sumatoria de rectos derechos fue 3,67 previo al tratamiento (IC95% 3,26 – 4,09) y 2,83 post tratamiento (IC95% 2,63 – 3,03) (p <0,001); y para la órbita izquierda 3,94 previo al tratamiento (IC95% 3,50 – 4,38) y 2,85 post tratamiento (IC95% 2,56-3,14) (p <0,001). Luego del tratamiento, no se registraron complicaciones locales ni sistémicas.

Conclusión: El uso de la triamcinolona para-bulbar es efectivo y seguro para el tratamiento de pacientes con OG activa y de grado moderado.

Palabras clave del autor: Órbita; Oftalmopatía de Graves; Corticoesteroides; Triamcinolona; Imagen por Resonancia Magnética.

  Registro del documento
 Título: Evaluación de la eficacia y seguridad de la triamcinolona para-bulbar en el tratamiento de la oftalmopatía de Graves moderada
 Autor(es): Ortiz Basso, Tomás
 Año: 2016
 Tipo de documento: Tesis.
 Contenido: Ver Contenido
 Descriptores:
 Nota de formato físico adicional: Tesis impresa disponible para consulta en biblioteca.
 Extensión: 13 p.
 Licencia: Reconocimiento-No Comercial-Sin Derivadas CC BY-NC-ND
 Derechos: Ortiz Basso, Tomás
 Acceso: Acceso Abierto (AA)

 
    Acerca de  |  Contacto
Instituto Universitario y Hospital Italiano de Buenos Aires.
Todos los derechos reservados.