Instituto         Hospital Italiano

Trovare Repositorio Institucional >  Tesis y Trabajos Finales >   Visualización del documento

Modelos mentales en clínicos postgraduados y su rol en el desarrollo profesional continuo
Rodriguez Nouche, Raquel

Disponibilidad: Solo Referencia

 Resumen

Objetivo: Identificar los estilos de aprendizaje de un grupo de profesionales especialistas en Medicina Interna que realizan tarea asistencial en dicha área en el Sanatorio de Los Arcos.

Métodos: Se realizó una investigación cualitativa con un enfoque fenomenográfico, en 14 profesionales. Se realizaron entrevistas semiestructuradas, con la intención de introducir un número de fenómenos que consideran el dominio de: actividades de estudio, motivación y visión, del aprendizaje; con la finalidad de identificar los estilos de aprendizaje presentes en los mismos.

Resultados: Si bien los profesionales presentaron características de los diferentes estilos de aprendizaje descriptos en la literatura, se observó predominio del estilo dirigido a la aplicación. Esta información puede ser útil tanto para diseñar cambios en diseños educacionales que tradicionalmente no son basados en la evidencia, mejorar la construcción de sistemas para evaluar los resultados y redirigir los eventos que puedan producir efectos no deseados y comprender como aprenden los postgraduados, contribuyendo a mejorar las actividades de desarrollo profesional contínuo, así como para conocer si existen patrones más característicos de una determinada especialidad.

Palabras Claves del Autor: Modelos Mentales; Postgraduados; Análisis Fenómeno Gráfico.

  Registro del documento
 Título: Modelos mentales en clínicos postgraduados y su rol en el desarrollo profesional continuo
 Autor(es): Rodriguez Nouche, Raquel
 Año: 2014
 Tipo de documento: Tesis.
 Contenido: Ver Contenido
 Descriptores:
 Notas: Título en formato impreso: Estilos de aprendizaje en clínicos postgraduados y su rol en el desarrollo profesional contínuo.
 Nota de formato físico adicional: La versión digital de ésta tesis no está disponible en TROVARE.-- Tesis impresa disponible para consulta en biblioteca.
 Extensión: 64 p.
 Licencia: Reconocimiento-No Comercial-Sin Derivadas CC BY-NC-ND
 Derechos: © Rodriguez Nouche, Raquel
 Acceso: Solo referencia (SR)

 
    Acerca de  |  Contacto
Instituto Universitario y Hospital Italiano de Buenos Aires.
Todos los derechos reservados.